Refencia turística obligatoria para alojamientos en Baleares

Publicidad

Hola,

Debido a la Ley 6/2017 de las Islas Baleares sobre viviendas de uso turístico, para continuar anunciando tu alojamiento en Rentalia tendrás que indicar la referencia turística en el campo habilitado para ello. Puedes encontrar ese campo en la pestaña "Datos Básicos" al modificar tu anuncio.

En caso de no disponer de referencia turística tu anuncio se desactivará el 30 de octubre. Igualmente la información del anuncio (fotos, características, descripciones, etc.) no desaparece de Rentalia y el día que tengas la referencia turística de tu alojamiento podrás reactivar tu anuncio y continuar recibiendo solicitudes de viajeros.

El tiempo de publicación que te queda por disfrutar se te guardará para cuando obtengas la referencia turística y reactives tu anuncio. Además si tienes reservas confirmadas de viajeros de Rentalia, éstas no se cancelarán sino que seguirán su curso con normalidad.

No dudes en contactarnos para cualquier aclaración.

Saludos

Comentarios

• Increíble. No se pueden hacer peor las cosas. Vaya país. Por una parte nos cierran el anuncio (pagado) temporalmente (que se convertirá en una muy larga temporada. Y por otra, la administración, ya no concede más licencias, hasta que tengan claro en que zonas se podrá alquilar turisticamente. En resumen: No tenemos anuncio, y no tenemos licencia porque no la dan hasta nueva orden. Mientras tanto, la casa cerrada. "Viva lo absurdo" "Viva destruir al pequeño propietario" "Viva destruir el turismo" "Viva destruir la economía". Si fuera más joven, lo vendía y me mudaba a otra Comunidad Autonoma o incluso a otro país normal. DE PENA. De momento no entraran ingresos por alquilar, no vendrán turistas porque habrá menos casas disponibles, y Rentalia cobra anuncios que no podemos publicar. No lo entiendo.
  • hola , y en el caso de no conseguir la licencia , supongo que me devolveran los siete meses que tengo pagados por anticipado no ?
  • Hola @jajo741 y @tomeumm, por favor no dudéis en trasladarnos vuestras sugerencias y/o reclamaciones a través de nuestro formulario de contacto:

https://es.rentalia.com/contact.php

Saludos
Accede o Regístrate para comentar.