Málaga estudia una moratoria de viviendas turísticas como la de San Sebastián

Publicidad

Hola!

El Ayuntamiento de Málaga está estudiando la posibilidad de aprobar una moratoria para algunas de las zonas más saturadas, al igual que aprobó recientemente el ayuntamiento de San Sebastián.

En un principio, la moratoria afectaría al Centro Histórico de la ciudad y no se podrían dar de alta nuevas viviendas turísticas en un determinado periodo de tiempo. Así, el ayuntamiento pretende reducir la oferta de viviendas turísticas al 15%. Parece que con esta medida el Ayuntamiento dejaría de lado la idea de gravar de más a estas viviendas en el recibo del IBI o del impuesto de basuras.

Esta moratoria entraría en la nueva ordenanza que prepara el consistorio y que se calcula que estará lista para dentro de 9 meses.


Para saber más:

Málaga estudia una moratoria para viviendas turísticas en el Centro

Comentarios

  • Hola, hablas de San Sebastián, jejeje, todos los políticos son iguales, independiente de bandos y banderas, solo buscan dinero. Efectivamente estamos con esa ley, dicen que la parte vieja está saturada de pensiones y pisos turísticos, acaban de dar licencia de hotel en pleno centro de la parte vieja, 29 habitaciones. Cómo cotizan actividad no importa, lo mismo con los pisos buscan que des de alta la actividad, lo demás cuentos dinerarios.
    Un saludo, Fernando
Accede o Regístrate para comentar.