La CNMC recurre los decretos de viviendas turísticas de Galicia y Castilla y León

Publicidad

Hola!

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), después de sendos requerimientos, ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra los decretos de viviendas de uso turístico de Galicia y de Castilla y León.

Según la CNMC, la legislación aprobada en ambas autonomías es contraria a la competencia y a los principios de regulación económica eficiente.

Entre los obstáculos injustificados que la CNMC ve en el decreto gallego se encuentran: la limitación del alquiler a tres meses, la exigencia de un catálogo de requisitos técnicos y servicios mínimos, que los Ayuntamientos puedan limitar el número de viviendas y la imposición de cargas a la declaración responsable.

En el caso del decreto de Castilla y León, los obstáculos son: la inclusión de los precios en catálogos, directorios, guías o sistemas informáticos, la posible intervención de la Administración para realizar recomendaciones de precios, la obligatoriedad de asistencia telefónica 24 horas (sin permitir otras vías alternativas) y la fijación de criterios temporales para limitar la estancia.

Para saber más:

- Nota de prensa de la CNMC

- La CNMC recurre las leyes de Galicia y Castilla y León que regulan los pisos turísticos
Accede o Regístrate para comentar.