San Sebastián impedirá que todos los pisos turísticos de un edificio superen los 350 m2

Publicidad

Hola!

El Ayuntamiento de San Sebastián ha lanzado un nueva Ordenanza municipal reguladora del uso urbanístico de viviendas turísticas. Todavía es un proyecto abierto a alegaciones, pero ya hay intención por parte del alcalde, Eneko Goia, de que entre en vigor en enero de 2018.

El punto más polémico de la Ordenanza es separar la ciudad en 3 zonas, cada una de ellas con un régimen diferente. La primera zona la componen la Parte Vieja y el puerto y serán consideradas "zonas saturadas", por lo que no se concederán más licencias. Sólo se mantendrán las licencias ya existentes o las que estén en tramitación. E incluso dentro de las ya existentes, no se permitirán viviendas turísticas que estén en alguna planta que no sea la baja o la primera.

mapa_zonas_donosti.png
Fuente: diariovasco.com


La zona 2 admitirá nuevas licencias pero bajo estrictas condiciones: viviendas sólo en plantas bajas y primeras, en otras plantas se permitiría siempre que no se sitúen encima de una vivienda residencial. Además, se permite otro piso turístico más si el edificio supera las 6 plantas. En total, junto a otros usos no residenciales del edificio, no se pueden superar los 250 m2.

En el resto de la ciudad, la zona 3, imperarán condiciones parecidas a la zona anterior. Se permiten plantas bajas, primeras y por cada 6 plantas se autorizan 2 pisos turísticos en lugar de 1. Además, el número de metros cuadrados no residenciales que se permiten en un edificio aumentan hasta 350. Por poner un ejemplo, en un edificio de 12 plantas podrían operar 4 pisos turísticos, sin contar los de las plantas bajas y siempre que no superen los 350 m2 entre todos.


Para saber más:

Donostia no permitirá más de 350 metros de pisos turísticos en ningún portal

La nueva Ordenanza reguladora de viviendas turísticas declara "zonas saturadas" la Parte Vieja y el puerto

Asier Pereda: «Si el piso turístico va a Amara o a Aiete, el cliente se irá a Hendaia o a Oviedo»
Accede o Regístrate para comentar.