Cantabria publica el borrador de su decreto para viviendas de uso turístico

Publicidad

Hola!

El Gobierno de Cantabria ha publicado en su web, concretamente en la sección de "Transparencia", el borrador del decreto que regulará las viviendas de uso turístico en su territorio. Con esta publicación el Gobierno Cántabro pretende recabar la opinión de todos los agentes y entidades del sector y así mejorar el decreto.

Se pretende así otorgar a las viviendas de uso turístico un régimen jurídico propio, ya que ahora están legisladas por la normativa que se aplica a los alojamientos extrahoteleros. Además, el objetivo del Gobierno Cántabro es establecer un censo de estas viviendas, garantizar la seguridad de sus usuarios y otorgar al sector unas garantías mínimas.

Desde Rentalia te invitamos a leer el borrador del decreto cántabro de viviendas de uso turístico y hacerle llegar a la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio los aspectos que crees que deben mejorar.

Para saber más:

El Gobierno de Cantabria somete a información pública el borrador del Decreto para la regulación de viviendas de uso turístico

Comentarios

• Por lo que he podido leer, una vez aprobado el decreto, habrá que sacar una licencia de actividad municipal, dar de alta en el registro de Turismo de la comunidad y cumplir las condiciones arquitectónicas que toquen con las tasas etc. etc.
    Fiscalmente, si yo habitualmente declaro en Gipuzkoa, ¿debo mantener la fiscalidad derivada de la explotación de mi apartamento en mi comunidad?
  • Otra duda que se me plantea es qué pasa si únicamente dedico mi vivienda al intercambio sin ánimo de lucro, ¿el decreto es de aplicación?
    Muchas gracias de antemano si alguien puede aclararlo.
Accede o Regístrate para comentar.