Inquilinos desaprensivos

editado 18 septiembre 2017 en Propietarios

Publicidad

Recientemente, el último inquilino que estuvo en el apartamento ha causado daños (ha quemado un edredón de la cama con la plancha) y lamentablemente no había pedido fianza. Como parece ser practica habitual entre algunos inquilinos (afortunadamente en mi caso es la primera vez) su respuesta es negar los hechos y amenazar con comentarios negativos en la web.
Es obvio, que antes tales conductas los propietarios nos encontramos en una situación de total indefensión.
Por lo que me gustaría saber como pueden abordarse estos hechos, además de exigir la correspondiente fianza ?. En en el caso de exigir ésta, como se ejecuta? en el momento de la salida o se da un espacio de tiempo para poder revisar la vivienda?
Alguna de las modalidades de anuncios de Rentalia protege frente a estas conductas??
Rentalia cuenta con algún medio para registrar inquilinos que muestran conductas poco cívicas?. Pues otros sistemas de reserva existen espacios para registrar este tipo de inquilinos y evitar que afecten a otras personas con sus conductas.
Un Saludo

Comentarios

• Lo mejor y lo que más funciona es la solicitud de la fianza, indicando que no se devuelve hasta no haber revisado toda la vivienda.
    Se ha solicitado varias veces, que los inquilinos también tenga un área de evaluación en rentalia, pero hasta la fecha y que yo sepa, esta opción no existe y sería muy útil para los que alquilamos y también haría que los clientes fuesen más cuidadosos, además de que podríamos saber cuando premiamos a un cliente que tiene una buena evaluación.

• lo de la fianza está bien pero debería haber en Rentalia y otras plataformas vías para calificar el inquilino; de manera que si la hace, eso quedará reflejado en Rentalia de cara a otros propietarios. No hay como la transparencia.
  • Lo que sí sería muy útil, es por cada opinión que deje el usuario, nosotros poder corresponderle con una opinión del anfitrión. Si da una mala opinión y no sea merecida, otros podrán ver que el cliente no es un santo.
Accede o Regístrate para comentar.