Hay que apostar por Rentalia. Los nuevos portales son mas caros y con peor servicio.

Publicidad

Yo tengo una opinión completamente distinta sobre el tema. Creo que des de que han aparecido portales supuestamente de ‘economía colaborativa ‘como Airbnb o Booking etc..
Que son un auténtico timo. Se llevan con cada alquiler un 12% del inquilino + un 3% del propietario. Negocio redondo. I encima no pagan impuestos. He tenido inquilinos que han pagado 184 e mas por el alquiler de 15 días a través de airbn que si lo hubieran hecho a través de Rentalia (donde tengo puesto el mismo precio). Antes pagábamos 140 e por anunciar un apartamento en rentalia durante todo el año. Ahora por culpa de la competencia han tenido que doblar los precios. Yo siempre he tenido inquilinos a través de Rentalia y me gusta mucho como funciona. Es más fácil de gestionar y te da mucha más libertad de acción. Mucho más que airbnb , que te obliga a una serie de requisitos i condiciones. Tenemos que hacer algo para que funcione como antes. Sino, lo tenemos crudo. Con todos estos portales que van saliendo que no dejan de ser intermediarios que hacen negocio a costa nuestra i sin hacer nada. Cada vez se llevan una comisión más grande. Al final tendremos que volver a las administraciones sin internet. Nos acabará saliendo más a cuenta.

Comentarios

• yo estoy de acuerdo,para mim el que mejor me funciona es rentalia,los demas solo son intermediarios,y todo mucho mas complicado.
  • mi familia lo tiene todo con Rentalia y con algún otro pero casi todo con Rentalia, estamos satisfechos con su funcionamiento, sin descartar a otros portales
  • El problema es que solo tengo 2 meses fuertes para amortizar una suscripcion completa, y si sube mucho, dividido por el numero de clientes finales que consigues firmar, a veces te lo piensas si sale a cuenta.
  • Rentalia se ha llevado este año un 12-13% de todo lo que he cobrado de alquiler. Funciona bastante bien, pero es muy caro. Para alquilar un par de meses al año, es excesivo dicho importe. No te queda otra que pasar por Avaibook, que es la que, en teoría, se lleva casi toda la comisión, no sólo del dinero que gestiona (la reserva que suele ser el 50%), si no del importe total del alquiler. Pienso que han subido demasiado. El año pasado pagabas una cuota por 3 meses de anuncio, pero ahora esa misma cantidad es por cada semana que alquilas
Accede o Regístrate para comentar.