Listado de asociaciones de apartamentos y viviendas de uso turístico

Publicidad

Hola,

En junio del 2013 se aprobó la Reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos, que dejó fuera de cobertura a los alquileres de uso vacacional. Desde ese momento estos arrendamientos pasaron a depender de las normativas turísticas de cada Comunidad Autónoma. Algunas Comunidades ya disponían de una normativa reguladora previa, y en otras las están elaborando ahora.

Ver normativas en las principales Comunidades Autónomas

Esta actividad reguladora ha hecho necesario que los propietarios y gestores de viviendas y apartamentos de uso turístico, se unan buscando representación, y es así como surgen las Asociaciones que aquí os presentamos, cuyos principales objetivos son defender esta actividad frente a las propuestas de sobre-regulación o prohibición, siempre apoyándose en los derechos de los propietarios y gestores de viviendas.

Rentalia lleva un tiempo colaborando con algunas de estas asociaciones de gestores viviendas de uso turístico, para poder contribuir a una mejor regulación de esta actividad, más que a su prohibición.

Desde Rentalia te recomendamos ponerte en contacto y formar parte de la asociación de tu zona, ya que cuantos más asociados representen, más peso tendrán sus propuestas. Además es aquí donde podrán informarte de la última hora de las noticias sobre regulación y en algunos casos, incluso asesorarte legalmente, si lo necesitas.

Las principales asociaciones regionales son:


- La Asociación de Viviendas de Uso Turístico de Andalucía: Apartsur

- La Asociación de Apartamentos y viviendas de uso turístico de Baleares: Aptur

- La Asociación de Gestores de Viviendas de Uso Turístico: Asotur

- La Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona: Apartur

- La Asociación Turística de Apartamentos Costa Brava - Pirineo de Girona: ATA

- La Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Dorada: AT Costa Daurada

- La Asociación Empresarial de Alquiler de Viviendas en la provincia de Alicante: AEA

- La Asociación Valenciana de Alojamientos Turísticos: Valtur


A nivel nacional algunas de estas asociaciones se han unido en la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (web en construcción). Según vaya creándose nuevas asociaciones iremos actualizando esta lista para abarcar el mayor número de Comunidades Autónomas posible.

Saludos!

Comentarios

  • Asociaciones de apartamentos de alquiler
    Hola:
    En la Lista de Asociaciones podeis incluir APTUR (Asociacion de empresas de alquiler de apartamentos y villas de la Costa Blanca), tiene una gran representación de empresas y apartamentos y ademas es miembro de la recien creada Federación Nacional de Empresas de alquiler Turistico)y tambien pertencen a la Asociación Europea de empresas de alquiler de apartamentos turisticos.
    aptur.org
    Un saludo.
  • HOY POR HOY ESTANDO EN MANOS de politicos que hablan de transparencia y solo saben meter la mano, como por ejemplo en Andalucia , aconsejaria asociarse. La union hace la fuerza. Alquilar nuestra vivienda es constitucional y no cometemos delito alguno. Eso si tenemos obligacion de declarar los ingresos. Comprendo que se quiera regularizar para evitar picarescas, pero tambien hay que tener en cuenta que a veces esa picaresca no solo esta en los que caen en ella sino en los que hablan de ella. Me explico en Andalucia van a exigir a las viviedas que se dediquen a alquilar lo que no siquiera se exige a muchos de la rama de Hoteles. Ejemplo, veamos tres apartados del borrador:

    -"Elementos fijos de aire acondicionado en las habitaciones y salones. Si el periodo de
    funcionamiento comprende los meses de octubre a abril, ambos inclusive, deberán contar
    además con calefacción capaz de alcanzar y mantener durante su utilización una temperatura ambiental de 19grados Centigrados)"
    "El precio ofertado será por noches de estancia y conforme al artículo 32 de la Ley del
    Turismo de Andalucía. En todo caso estará incluido el suministro de agua, energía eléctrica, calefacción,refrigeración, servicio de limpieza y el uso de ropa de cama y baño"
    "Servicio de conexión a Internet gratuito"

    ¿Cuantas pensiones, hostales,hoteles, albergues, etc.. conoceis que no tien aire acondicionado, calefaccion o siquiera internet en las habitaciones. Bueno por no tener ni wifi?

    ¿Cuantas viviendas de la costa o de montaña necesitan a.a? o pueden tener inernet, si ni siquiera tienen cobertura de movil?
    BUENO ASIPODRIAMOS SEGUIR, pero soy cnodtructivo y me reafrmo en lo dicho si queremos una ley justa debemos aociarnos y en el caso de Andalucia APARTSUR NOS ABRE LAS PUERTAS. Nos informa, nos protege y nos defienden. LEER INFORMACION EN:


    http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-propietarios-viviendas-turisticas-piden-legalizacion-viviendas-critican-presiones-policiales-20140327170422.htm


    https://www.facebook.com/pages/Apartsur-Asociacion-Viviendas-de-uso-Turistico-de-Andalucia/221600188009430

    http://www.elmundo.es/andalucia/2014/02/02/52ebe20de2704e603c8b4576.html

    WEBB:www.apartsur.es
  • Podríais incluir por favor la recién creada Asociación de Apartamentos Turísticos de Málaga y la Costa del Sol (ATUMARCOS). Nuestra web: https://www.atumarcos.es y nuestro email: aparturmal@gmail.com
Accede o Regístrate para comentar.