consumo de luz durante la estadia

Publicidad

Hola , alquile el apartamento por un mes y el consumo de luz fue grandissimo,se supone que alquilamos con gastos incluidos.
Pero que hacer para que no me vuelva a suceder? poner una clàusula ?con un tope màximo? o como hacer?
he bajado los precios del alquiler por la crisis y si ademàs lo que se gana hay que pagar una barbaridad en gastos. Agradezco me aconsejen.
Gracias

Comentarios

• Consumo de luz
    Añade una cláusula en el contrato: "El consumo de luz corre por cuenta del arrendatario y será descontado de la fianza".
    Así tendrán más cuidado. En verano por el aire acondicionado, y en invierno por los calentadores eléctricos, la factura puede subir mucho.
  • 13 días 85 € luz
    Yo tenía puesto los precios baratos pero así me planteo subirlos o...., poner una nota informativa a ver si tienen más cuidado o pondré cuantos kw hay al entrar y cuantos al salir y descontar de la fianza.
    Hay gente que tiene cuidado pero otra puede que se vayan y dejen todo encendido y la luz ha subido un montón. las cuentas no salen, luz, agua,limpieza,gastos de desplazamientos, que si se rompe algo,gasto de apartamento...
    Saludos
  • Añade una cláusula en el contrato: "El consumo de luz corre por cuenta del arrendatario y será descontado de la fianza".
    Así tendrán más cuidado. En verano por el aire acondicionado, y en invierno por los calentadores eléctricos, la factura puede subir mucho.
    Dificil
    ESto es muy dificil, lo que no hay que poner es aire acondicionado ni calefactores etc.....
  • Consumo de electricidad.
    Buenas tardes.

Yo pongo en las condiciones que el consumo de electricidad incluye 50€ por semana, si se pasan de ahí tendrían que pagar el resto. Miro con ellos el contador a la llegada y a la salida.

Puedes poner el tope que tu quieras, dependiendo de la propiedad.

A mi me funciona.
  • Consumo de luz durante la estadía
    Obensis, lo de no poner aire acondicionado...no es la solución.
    Hay que dar una calidad, yo incluia el consumo eléctrico, Y se iban a la playa y dejaban todos los aparatos de AA en marcha, de los errores se aprende.
    Ahora lo tengo así:

* Servicios incluidos en el precio: sábanas, toallas, agua, gas, parkin y limpieza final.
    * El consumo eléctrico no está incluido en el precio. A la llegada a la casa se anotarán los KW/H que marque el aparato de medida (contador eléctrico), y al finalizar la estancia por la lectura, se sabrá el consumo habido.
  • consumo de luz en contrato
    Puedes poner una clausula en el contrato estipulando un tope por consumo de luz, y haciendole saber al inquilino que si sobrepasa ese tope se le descontará del depósito. Te aseguro que esto no falla, lo malo es que solo sirve para estancias largas, porque para el alquiler de semanas es imposible controlarlo, pero el cliente (si es extranjero) no lo sabe. Por probar no pierdes nada.
  • Consumo de Luz
    Hola:
    Entiendo que hay clientes y clientes, en concreto es cierto que ellos no miran lo que consumen e incluso cuando dejan la vivienda hasta que vuelven o dejan el Aire acondicionado a tope o bien la Calefaccion, lo que está claro es que eso es lo que Nosotros debemos controlar y saber valorar para poder aplicar las tarifas que tengan que corresponder sin estar despues con continuas lamentaciones .
    Hay gente que se dedica a bajar los precios por el tema de la crisis, creo que es un error, en turismo y en nuestro sector como que no hay que alarmarse , yo este año tengo mas ocupacion que el pasado. Y el bajar los precios es lo que perjudica que tengan que estar pendiente de los consumos
    Creo que el poner un suplemento por el consumo de luz o de otro menester es como que bastante feo e incomodo para el cliente.
    Al cliente le gusta saber el precio completo y para eso estas tu, para hacer una valoracion y poder poner unos precios para defenderte bien, esta practica es mas efectiva que andar luego con lamentaciones. El hacer cuentas con un cliente al final de su estancia de lo que han consumido como que es bastante incomodo y parece que le estas pidiendo propina.
    Un saludo
    Eduardo
  • Hola:
    Entiendo que hay clientes y clientes, en concreto es cierto que ellos no miran lo que consumen e incluso cuando dejan la vivienda hasta que vuelven o dejan el Aire acondicionado a tope o bien la Calefaccion, lo que está claro es que eso es lo que Nosotros debemos controlar y saber valorar para poder aplicar las tarifas que tengan que corresponder sin estar despues con continuas lamentaciones .
    Hay gente que se dedica a bajar los precios por el tema de la crisis, creo que es un error, en turismo y en nuestro sector como que no hay que alarmarse , yo este año tengo mas ocupacion que el pasado. Y el bajar los precios es lo que perjudica que tengan que estar pendiente de los consumos
    Creo que el poner un suplemento por el consumo de luz o de otro menester es como que bastante feo e incomodo para el cliente.
    Al cliente le gusta saber el precio completo y para eso estas tu, para hacer una valoracion y poder poner unos precios para defenderte bien, esta practica es mas efectiva que andar luego con lamentaciones. El hacer cuentas con un cliente al final de su estancia de lo que han consumido como que es bastante incomodo y parece que le estas pidiendo propina.
    Un saludo
    Eduardo
    Abusos del consumo eléctrico, Como frenarlo
    A ver lalocostasol, tu cuando alquilas un coche, te entra la gasolina?, por la misma razón la electricidad tampoco debe de entrar, así de fácil. Saludos
  • A ver lalocostasol, tu cuando alquilas un coche, te entra la gasolina?, por la misma razón la electricidad tampoco debe de entrar, así de fácil. Saludos
    consumo de Luz
    A ver Trotamundos:
    Tu cuando vas a un hotel te cobran la luz aparte???.
    Tu actua asi y ya veras la aceptacion que tienes.
    Cuando se alquilan apartamentos para vacaciones o bien casas rurales, entran todos los servicios minimos, para eso estas tu como propietario para saber mas o menos lo que se consume al año y hacer una media subiendo la parte proporcional a cada semana o quincena,unos gastaran mas otros menos.
    Hay que tener un poco de vista comercial.
    Quedas mejor subiendo una pequeña parte a tus tarifas ( que seguro que ganas ) que mendigando un consumo que despues te puede llevar a error y enfrentamientos con el cliente.
    Saludos.
  • Consumo de luz durante la estancia
    Es verdad, hay clientes que consuman una cantidad excesiva de energía, no sólo de corriente, pero también de gas, eventualmente de agua..
    En tu caso, pondría un tope que sería más o menos la cantidad de tu propio consumo en caso comparable. Una familia de cuatro personas no consuma lo mismo que una pareja sola.
    El día de la llegada, se controlan los contadores, el día de salida otra vez. Si se excede el tope, hay paga. Así de fácil.
    Si se trata también de gas, se puede pesar la bombona.

Los precios respectivos, les encuentras en tu última factura.

Habrá que explicar ésto a tus clientes. La mayoría de ellos es razonable.
    No seas pesetera, peor tampoco tienes que tener pérdidas.

Un saludo
    Verena
  • Lo que es gratis . . .ya se sabe ¡lleneme el depósito porfa!
    Yo tuve unos inquilinos durante un mes en Julio y tuve que pagar 350 euros de luz. Tenían los AA encendidos las 24h aunque en el piso solo estaban unas pocas horas.
    Ya no me volverá a pasar ¡Solución!: cuando alquilo mas de 1 semana le cojo una fianza para el consumo eléctrico de 200 o 300 euros y en el recibo le detallo las lecturas de entrada y salida (con su presencia)y le facturo el kW según recibo haciéndole un descuento según estancia de lo que sería un consumo normal.

• Ya existe una buena solución. Yo la empleo y funciona!
    El tema es delicado porque no todos los clientes son iguales y, a veces se trata de meros descuidos que hasta nosotros mismos (o nuestros hijos) podríamos cometer. Por otra parte, también hay que procurar dar el mejor servicio para que un buen inquilino esté a gusto y repita, ya que se trata de alquilar el apartamento, ¿no?.
    Siguiendo esta filosofía, nosotros tenemos uno en el que hemos puesto cinco splits de aire acondicionado/bomba de calor. Sin embargo hemos conseguido evitar el consumo innecesario con una instalación que controla los aires y las luces. Así:
    - Si alguien abre la ventana, el aparato se apaga al cabo de un minuto. A veces la gente no se da cuenta y abre la ventana mientras está puesto el aire, y de esta forma se evita.
    - No es posible que un aparato esté dando calor y el de la habitación de al lado de esté dando frío a la vez. De esta manera evitamos que, por descuido, un aparato esté enfriando eternamente lo que calienta el de al lado.
    - Si alguien se ausenta de una habitación, el aparato se apaga al cabo de una hora. Así se evita también que se vayan a la playa y se dejen el aire puesto todo el tiempo.
    - Cuando alguien tiene calor, algunas personas que no están familiarizadas con el funcionamiento de un termostato, le pone cero grados (o 50º se tiene frío). En esta casa, la instalación no le permite subir de 26º ni bajar de 20º
    -Además, las luces también están controladas. Así, por ejemplo, evito que se puedan quedar encendidas día y noche.

La instalación nos ha requerido una inversión que esperamos amortizar en poco tiempo en dinero y en sobresaltos! El pasado verano, al menos, ha funcionado muy bien.
  • Hola:
    Un saludo
    Eduardo
    Consumos
    Hola Eduardo,

Estoy de acuerdo contigo. Y pasa lo que dices que hay quien baja precios que ya a simple vista se ve que los números le van a salir muy justos. De todas maneras ahí está la libertad de cada uno para hacer lo que considere más oportuno.

Nosotros para estancias de semana, 10 o 15 días, preferimos cobrar un poco más y que sea todo incluido. Si se trata de más tiempo ya es comentarlo con el cliente. Cuesta un poco más de alquilar, pero el precio también es un factor de selección. Quién quiere barato barato, encima a veces no cuida la propiedad o se la pasa racaneando con todo. El que está dispuesto a pagar más es que sabe lo que valen las cosas y las respeta.

Suerte para todos!!
  • El tema es delicado porque no todos los clientes son iguales y, a veces se trata de meros descuidos que hasta nosotros mismos (o nuestros hijos) podríamos cometer. Por otra parte, también hay que procurar dar el mejor servicio para que un buen inquilino esté a gusto y repita, ya que se trata de alquilar el apartamento, ¿no?.
    Siguiendo esta filosofía, nosotros tenemos uno en el que hemos puesto cinco splits de aire acondicionado/bomba de calor. Sin embargo hemos conseguido evitar el consumo innecesario con una instalación que controla los aires y las luces. Así:
    - Si alguien abre la ventana, el aparato se apaga al cabo de un minuto. A veces la gente no se da cuenta y abre la ventana mientras está puesto el aire, y de esta forma se evita.
    - No es posible que un aparato esté dando calor y el de la habitación de al lado de esté dando frío a la vez. De esta manera evitamos que, por descuido, un aparato esté enfriando eternamente lo que calienta el de al lado.
    - Si alguien se ausenta de una habitación, el aparato se apaga al cabo de una hora. Así se evita también que se vayan a la playa y se dejen el aire puesto todo el tiempo.
    - Cuando alguien tiene calor, algunas personas que no están familiarizadas con el funcionamiento de un termostato, le pone cero grados (o 50º se tiene frío). En esta casa, la instalación no le permite subir de 26º ni bajar de 20º
    -Además, las luces también están controladas. Así, por ejemplo, evito que se puedan quedar encendidas día y noche.

La instalación nos ha requerido una inversión que esperamos amortizar en poco tiempo en dinero y en sobresaltos! El pasado verano, al menos, ha funcionado muy bien.
    Coste del sistema
    Buenos dias,
    me podrías informar de cuanto coste ha supuesto todo el sistema de ahorro que has instalado? empiezo este año a alquilar un apartamento y me gustaría evitar sorpresas.
    Gracias
  • Buenos dias,
    me podrías informar de cuanto coste ha supuesto todo el sistema de ahorro que has instalado? empiezo este año a alquilar un apartamento y me gustaría evitar sorpresas.
    Gracias
    Estudio Personalizado
    Se trata de una instalación personalizada en la que se integran todos los automatismos de la vivienda. El coste depende por tanto de los elementos y las funciones que intervengan (climatizadores, iluminación, persianas, seguridad técnica y/o de intrusión, etc...) Un buen ejemplo lo puedes encontrar en la página web de nuestro apartamento: www.apartamentointeligente.com (mencionado en nuestro anuncio de Rentalia)
    La inversión no tiene que ser demasiado grande para conseguir niveles de seguridad muy elevados que eviten que, aún con el apartamento vacío, se queden luces encendidas hasta la siguiente temporada, se produzcan escapes de agua, se produzcan despilfarros con el aire acondicionado o cosas peores, como escapes de gas, robo, etc.
    Si estás interesado en que te haga una valoración adecuada a las necesidades de tu apartamento, no dudes ponerte en contacto conmigo a través de este foro o en el correo: ebarrera@in-domus.com
  • A ver Trotamundos:
    Tu cuando vas a un hotel te cobran la luz aparte???.
    Tu actua asi y ya veras la aceptacion que tienes.
    Cuando se alquilan apartamentos para vacaciones o bien casas rurales, entran todos los servicios minimos, para eso estas tu como propietario para saber mas o menos lo que se consume al año y hacer una media subiendo la parte proporcional a cada semana o quincena,unos gastaran mas otros menos.
    Hay que tener un poco de vista comercial.
    Quedas mejor subiendo una pequeña parte a tus tarifas ( que seguro que ganas ) que mendigando un consumo que despues te puede llevar a error y enfrentamientos con el cliente.
    Saludos.
    Aire Acondicionado: Control del Gasto Explosivo
    Hola, estoy deacuerdo con esto que comentas de que los gastos correspondientes a servicios mínimos deben estar incluidos en el precio del alquiler vacacional. Pero ahora me encuentro en la situación de tener que calcular esta diferencia y no sé cómo hacerlo. ¿ Podrías dar más detalles de este procedimiento? Muchas gracias. Saludos, Susana.
  • Hola, estoy deacuerdo con esto que comentas de que los gastos correspondientes a servicios mínimos deben estar incluidos en el precio del alquiler vacacional. Pero ahora me encuentro en la situación de tener que calcular esta diferencia y no sé cómo hacerlo. ¿ Podrías dar más detalles de este procedimiento? Muchas gracias. Saludos, Susana.
    Consumo Luz
    Hola Susana:
    Como es lo mas correcto, el consumo de energia debe entrar en el importe del alquiler estipulado. ( si son temporadas cortas como vacacionales etc.)
    Pero si tienes que hacer algun calculo para algun inqulino del consumo durante su estancia, es muy simple, anotas la lectura del contador el dia de entrata y se lo restas del dia de salida asi sabes su consumo correcto se lo multiplicas por el importe en euros, de los Kw. que te suelen cobran en factura y ya lo tienes.
    En el caso de que no lo hayas hecho, pudes hacer una media de lo que sueles pagar en recibos y se lo aplicas al tiempo que han disffrutado esos inquilinos. ( esto es mas facil )
    Si quieres alguna otra aclaracion, te puedo ayudar, o me das tu correo para que sea menos complicado porque por aqui como que me lio.
    Un saludito.
    Eduardo
  • Hola Susana:
    Como es lo mas correcto, el consumo de energia debe entrar en el importe del alquiler estipulado. ( si son temporadas cortas como vacacionales etc.)
    Pero si tienes que hacer algun calculo para algun inqulino del consumo durante su estancia, es muy simple, anotas la lectura del contador el dia de entrata y se lo restas del dia de salida asi sabes su consumo correcto se lo multiplicas por el importe en euros, de los Kw. que te suelen cobran en factura y ya lo tienes.
    En el caso de que no lo hayas hecho, pudes hacer una media de lo que sueles pagar en recibos y se lo aplicas al tiempo que han disffrutado esos inquilinos. ( esto es mas facil )
    Si quieres alguna otra aclaracion, te puedo ayudar, o me das tu correo para que sea menos complicado porque por aqui como que me lio.
    Un saludito.
    Eduardo
    Aire Acondicionado: Control del Gasto Explosivo
    Muchas gracias, Eduardo, me has aclarado mucho, por lo menos ya tengo un tipo de solución :) ¿ Crees que se podría calcular el gasto por hora del aire acondicionado de alguna manera? Y aún es más, limitar el tiempo de funcionamiento del aparato de a.acc. con algún dispositivo tipo temporizador o algo así?
  • Muchas gracias, Eduardo, me has aclarado mucho, por lo menos ya tengo un tipo de solución :) ¿ Crees que se podría calcular el gasto por hora del aire acondicionado de alguna manera? Y aún es más, limitar el tiempo de funcionamiento del aparato de a.acc. con algún dispositivo tipo temporizador o algo así?
    Consumo Luz
    Hola de nuevo Susana:
    El consumo de A/A es imposible separarlo, porque el contador computa los kw/h en General de toda la vivienda; placas cocina,frigo, horno etc. Unos inquilinos gastan mas y otros menos, pero si sumas las tres facturas de los meses de mas consumo en verano, y haces la media, le puedes aumentar a los alquileres el precio en razón al consumo medio con el resto del año.
    Desde luego que el A/A. es un suplicio, ellos lo conectan se van a la playa o piscina y siguen conecctados todo el dia. Yo a veces he tenido que ir a la propiedad mientras ellos estan,y cuando veo los motores del aire puesto con las ventanas abiertas es un suplicio, pero bueno ¿? no puedes hacer otra cosa mas que aumentar la renta en la proporcion que te he comentado.
    Por otro lado, Si, se puede regular el consumo o mejor dicho el que puedan encender o consumir a unas horas determinadas, ( esto se puede hacer con un reloj temporizador en cada aparato o bien uno en la linea general de todos) pero claro eso no se si es coherente o lo podrian entender, tu nunca puedes imponer a que horas ellos pueden usar el aire. ( es como imponerles que se duchen a unas horas determinadas ¿? )
    Cuando se dan unos servicios extras, ellos tienen derecho a disfrutarlos y tu a cobrarlos, luego el problema está es saber mas o menos lo que les debes incrementear.
    Si tienes alguna duda, ya sabes , lo que necesites.
    Si no te importa dime cual es la Refa. de tu propiedad, yo soy lalocostasol@yahoo.es, Un saludo
    Eduardo
  • Muchas gracias, Eduardo, me has aclarado mucho, por lo menos ya tengo un tipo de solución :) ¿ Crees que se podría calcular el gasto por hora del aire acondicionado de alguna manera? Y aún es más, limitar el tiempo de funcionamiento del aparato de a.acc. con algún dispositivo tipo temporizador o algo así?
    controlar consumo de luz
    Buenos días,

Sobre controlar el consumo de luz, en electricidad, tienes casi todo lo que desees. Hay propietarios que en las viviendas instalan un contador particular, y ahí saber que es lo que consume desde la entrada a la salida. Si lo colocas sólo en el aire acondicionado, te dirá lo que consume el a/a.
    Tu puedes indicar en el contrato, la lectura a la entrada y la lectura a la salida. Y decidir, si le cobras el consumo, o partir de un consumo o lo incluyes todo en el precio del alquiler (entonces yo no pondría el contador).
    Pienso que todas las posturas son correctas, cada propietario y vivienda tiene un tipo de cliente y cada cliente es para un tipo de vivienda.
    Hay personas, que desean que el alquiler sea lo más bajo posible y se le cobren los extras y hay personas que prefieren pagar todo y no tener extras de ningún tipo.
    Lo del contador general de la compañía eléctrica, yo siempre lo he visto como un engorro, porque muchas veces no están bien situados, ni es fácil para el cliente, identificarlo. Si tienes lo nuevos contadores, es imposible conocer el consumo, hay números constantemente parpadeando, que sólo pueden ser leídos por una máquina.
    Como dice Jesús, algunas veces es un dolor, tienen el a/a con todas las ventanas abiertas o bien, se van a la calle y lo dejan conectado.
    Tu decides que opción es la que deseas.
    Lo de ponerlo por tiempo, no lo veo, y podría darte problemas, porque se contrata con a/a, no con un determinado tiempo de a/a.

Un saludo,
  • con este dispositivo se acaban los problemas del consumo excesivo de luz con el aire acondicionado

http://www.levante-emv.com/vida-y-estilo/tecnologia/2017/01/25/arelia-presenta-dispositivo-controla-consumo/1520135.html
  • han sacado un cacharro nuevo de estos de control,
    desconozco las novedades de este contador frente al anterior pero tiene buena pinta

• En mi caso, incluímos una cantidad de kwh, calculada previamente. Si se pasan de esa cantidad, les cargamos el consumo extra. En estancias de 6/7 días tenemos 150 kwh, una casa con 4 habitaciones y 5 aires acondicionados. El tema no está en hacer dinero sobre esto, sinó que se reduzca el uso inecesario, ejemplo: dejar luces encendidas, aires encendidos cuando no están, etc. Como están de vaciones y quieren estar bien, la casa no es suya y no hay cláusula de consumo, libremente consumirán lo que quieran, y nadie podrá echarles en cara.
  • ¿150 kwh por una semana de estancia? a mi me parece una barbaridad; con 100 kwh van que chutan, o directamente el AA yo lo pondría en prepago y listo.
Accede o Regístrate para comentar.